La Rioja

Pedro Sánchez barre en La Rioja

video

/ Juan Marín

  • El exsecretario general se impone en las primarias de los socialistas riojanos con más del 60% de los votos y supera a Susana Díaz, que sólo suma el 22,57%, y a López, que se lleva el 16,25%

Pedro Sánchez se ha impuesto en las primarias del PSOE de La Rioja, cerradas con una participación récord: han votado 997 afiliados, un porcentaje que roza el 84% de los llamados a acudir a un proceso que, a falta de conocer los resultados a escala nacional, confirma su predicamento entre los socialistas riojanos.

Gracias a las 602 papeletas recibidas, Sánchez ha superado a sus rivales por un amplio margen. Susana Díaz se ha llevado el 22,57% de los votos, después de sumar 225 votos. Y Patxi López todavía ha obtenido un resultado peor: sólo recoge 162 apoyos, lo cual supone el 16,25% del total de votantes.

La participación entre los socialistas riojanos ha sido elevada, en la línea de lo ocurrido en el resto de España. Los resultados suponen una cierta correlación respecto a los datos recabados con motivo de la presentación de avales en el PSOE riojano: entonces, Sánchez ya fue quien concitó más respaldos, pero López superaba a Díaz. La presidenta andaluza ha mejorado sus resultados, pero muy lejos de su principal adversario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate