La Rioja

La región acumula en unas horas más precipitaciones que durante todo abril

Balsa de agua en avenida de Lobete. ::
Balsa de agua en avenida de Lobete. :: / Miguel Herreros
  • La intensidad de la lluvia provocó pequeñas inundaciones en la capital y el rebose del tanque de tormentas de La Fombera

Con el agro reclamando agua desde hace meses, ayer, por fin, llovió algo más de lo puramente anecdótico. La masa que cruzó buena parte de la región a lo largo de la jornada dejó, por momentos, intensas lluvias, que acabaron por cerrar precipitaciones acumuladas superiores en buena parte de los puntos de control del Gobierno de La Rioja a las de los últimos meses.

Tras un mes de abril especialmente seco, los pluviómetros de Aguilar, Alfaro, Arnedillo, Cervera, Haro, Logroño, Nájera, Ocón, San Román, Santa Marina, Santo Domingo, Torrecilla y Villoslada recogieron en la jornada de ayer más agua que durante todo el mes anterior. No solo. Los registros de ayer superan, en muchas de esas estaciones, los acumulados mensuales entre mayo y octubre del año pasado.

Moncalvillo (con 17 litros por metro cuadrado acumulados), San Román (15,9), Ocón (15,1) y Arnedillo (14,7), fueron las estaciones que más precipitaciones registraron ayer.

En Logroño -que ayer vivió su segundo día mas húmedo del año- se recogieron 14,1 litros que se concentraron entre las 9.30 y las 10 horas (7,1 litros en esa media hora) y que provocaron grandes balsas de agua en diversas zonas.

Donde se volvieron a registrar inundaciones fue en la zona de La Fombera. El tanque de tormentas, cuya mala ejecución y funcionamiento ha denunciado en varias ocasiones Cambia Logroño, no logró contener el agua recibida que encontró salida a través de las diferentes arquetas de registro inundando extensas áreas de la zona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate