La Rioja

El PSOE juzga trascendental el trasladado al Supremo de expediente de Sanz

Concha Andreu en una intervención en el parlamento de La Rioja.
Concha Andreu en una intervención en el parlamento de La Rioja. / Sonia Tercero
  • Concepción Andreu subraya que Sanz «ha cometido una acción ilegal construyéndose el chalé, pero también una infracción urbanística y ha colaborado para modificar una norma que le beneficiara a él»

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Andreu, ha calificado hoy de "absolutamente trascendental y sin precedentes en La Rioja" el traslado al Tribunal Supremo del expediente sobre el chalé del expresidente del Gobierno riojano y vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz.

Andreu ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha remitido al Tribunal Supremo el expediente sobre el chalé de Sanz para que determine si existió un presunto delito urbanístico en la ampliación de esa edificación.

Ha subrayado que Sanz "ha cometido una acción ilegal construyéndose el chalé, pero también una infracción urbanística y ha colaborado activamente para modificar una norma que le beneficiara a él".

"Políticamente -ha añadido- (Pedro Sanz) está sentenciado y todo el mundo ha visto que ahí hay un error" y ha agregado que "ahora solo falta que el camino judicial le ponga el nombre, penalmente, el que estime oportuno".

También ha subrayado que el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, tiene la oportunidad de comprobar sus palabras de que "el que la hace la paga".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate