La Rioja

C's pregunta en el Congreso por «contactos» del PP para renovar la presidencia del TSJR

  • El grupo preconiza que «a los efectos de combatir la corrupción en nuestro país deviene absolutamente prioritario que exista una verdadera separación poderes en nuestro Estado»

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha registrado varias iniciativas parlamentarias relacionadas con la comunidad riojana para debatir en la Cámara Baja. El diputado de la formación 'naranja' Marcial Gómez Balsera ha presentado varias preguntas, para la que se solicita respuesta por escrito al Ministerio de Justicia, relativas a la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A los efectos de «combatir la corrupción en nuestro país, deviene absolutamente prioritario que exista una verdadera separación poderes en nuestro Estado», informó ayer C's.

La formación política recuerda que estas semanas está teniendo lugar la elección del presidente del TSJR y, en dicho proceso, «han sido criticados» los contactos que el Gobierno central y el Gobierno riojano «supuestamente» han llevado a cabo con el Consejo General del Poder Judicial, «a efectos de proponer un posible candidato a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate