Borrar

Nagore pide a Zoido que los agentes forestales conserven sus armas cortas

El consejero respondió a una cuestión formulada por el diputado socialista Jesús María García, sobre la «falta» de medidas de seguridad y autoprotección de los 74 agentes forestales

LA RIOJA

Viernes, 19 de mayo 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, comunicó ayer que ha solicitado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que los agentes forestales riojanos puedan conservar sus armas cortas para uso profesional, custodiadas en armeros autorizados.

Nagore respondió así, durante el Pleno del Parlamento regional, a una cuestión formulada por el diputado socialista Jesús María García, sobre la «falta» de medidas de seguridad y autoprotección de los 74 agentes forestales, «porque las condiciones en las que trabajan no son las más adecuadas».

El consejero explicó que estos funcionarios pueden usar el arma reglamentaria en aquellos servicios que sea necesario, pero precisó que se han retirado las armas cortas a ocho agentes que disponían de ellas. Detalló que 16 agentes tienen arma larga para presentar su servicio y casi 50 no usan ninguna porque no quieren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios