Borrar

La UR y los grandes municipios también se someterán a la Ley de Publicidad

Los diferentes grupos del Parlamento opinan sobre la regulación publicitaria institucional

Teri Sáenz

Viernes, 19 de mayo 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento aprobó ayer también por unanimidad el proyecto de Ley de Comunicación y Publicidad Institucional que, como expuso la titular de Presidencia, Begoña Martínez, tiene por objeto lograr una mayor trasparencia en la información y regular las campañas publicitarias fijando mecanismos de control.

«Empoderará a los ciudadanos», auguró la consejera respecto a una normativa consensuada con el sector a la que además de la Administración autonómica, organismos públicos, fundaciones o el propio Parlamento, finalmente también deberán someterse los ayuntamientos con más de 5.000 habitantes y la Universidad de La Rioja.

C's se arrogó buena parte de las mejoras respecto al texto original, y a través de Diego Ubis confió en que la ley «supere todo lo que se ha hecho mal durante años como demuestra la comisión de investigación abierta en el Parlamento» para aclarar la gestión económica de la Consejería de Presidencia entre el 2003 y el 2015.

También Juan Calvo (Podemos) opinó que «se hace la luz en uno de los lugares más oscuros del PP» y se luchará «contra el fraude y la corrupción». Desde el PSOE, la diputada y a la vez periodista en ejercicio, Sara Orradre, definió el texto como «una enmienda a la totalidad a cómo ha actuado el Gobierno riojano y muchos municipios» con la gestión de Emilio del Río como epítome.

Jesús Ángel Garrido, que se estrenó ayer en el pleno como nuevo portavoz del PP, eludió replicar a las críticas contra el ahora diputado nacional y abundó en que la meta es «garantizar la objetividad de la publicidad y fijar mecanismos de trasparencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios