Borrar

Una exposición, eje de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar sobre los refugiados

Un guía conducirá a los visitantes por un recorrido que simula el camino que una persona refugiada realiza desde la salida de su país hasta llegar al país acogedor

LA RIOJA

Viernes, 19 de mayo 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'La maleta que más pesa, refugiados y movilidad humana', Cruz Roja en La Rioja desarrollará la semana que viene una campaña de sensibilización sobre la situación que viven los refugiados en todo el mundo. Las actividades programadas tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de mayo en el patio central de la Gota de Leche, en Logroño.

'La maleta que más pesa' cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja y el apoyo del Ayuntamiento de Logroño que ha cedido las instalaciones de la Gota de Leche para su celebración.

La campaña, organizada por el grupo de voluntarios de Cooperación Internacional de Cruz Roja en La Rioja, girará en torno a una exposición sobre la realidad que viven las personas refugiadas en todo el planeta. Un guía conducirá a los visitantes por un recorrido que simula el camino que una persona refugiada realiza desde la salida de su país hasta llegar al país acogedor, pasando por el viaje y los campos de refugiados.

Los visitantes podrán sentir en su propia piel algunas de las experiencias que vive una persona refugiada, ya que tendrán que elegir qué objetos introducir en su maleta y cuales dejar en su país de origen, comprobando lo que supone un viaje en barca en el que hay más pasajeros que espacio disponible. La exposición, que se inaugurará el 23 de mayo a las 12.30 horas, aunque abierta al público en general, está especialmente orientada a grupos escolares.

Además, el programa se completa con la conferencia 'Experiencias en el terreno', el día 23, de los cooperantes de Cruz Roja Tirso Diego de Somonte y Fermín Aceña. El 25 de mayo está prevista la charla 'Experiencias de integración e inclusión', a cargo de Isabel Manzanos, responsable del Departamento de Refugiados de Cruz Roja en La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios