La Rioja

La Asociación Amigos de la Tierra denuncia vertidos de aguas residuales en la Fombera

Nuevos vertidos de aguas residuales en la Fombera
  • De nuevo las aguas residuales que deben acabar en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se han vertido en la Fombera, según denuncia el colectivo riojano

La Asociación Amigos de la Tierra La Rioja ha denunciando en una nota que otra vez las aguas residuales que deberían acabar en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se han vertido en La Fombera.

Según declaran, ya el pasado 2 de diciembre de 2016 "denunciamos que se habían producido vertidos de la EDAR en la Fombrera (viveros forestales del Gobierno de La Rioja) ante el propio Gobierno de La Rioja y la CHE, pero la respuesta ha sido el silencio de ambas instituciones pero también del Ayuntamiento de Logroño".

Así, el colectivo pide al Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Consorcio de Aguas y Residuos y Confederación Hidrográfica del Ebro una respuesta a la denuncia por los mismos hechos presentada el pasado mes de diciembre y a la que van a presentar ahora, así como soluciones a dichos vertidos. «Les reclamamos que comiencen a trabajar para solucionar esta problemática», exigen.

En su texto declaran que el "medio natural ya no es capaz de soportar más agresiones que se producen casi a diario, además por parte de las instituciones que deben velar por su conservación; es decir el Gobierno de La Rioja, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ayuntamiento de Logroño". Y exige que "dejen de estar mudos, se dediquen a plantear soluciones y las materializarlas".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate