La Rioja

21 grados en 24 horas

Termómetro de Diario LA RIOJA a mediodía de ayer y de hoy.
Termómetro de Diario LA RIOJA a mediodía de ayer y de hoy. / Enrique Del Río
  • Logroño constata una caída térmica de 21 grados en un lapso de 24 horas

Que sí, que los pronósticos anunciaban un bajón térmico, pero tanto... Se esperaba, como mucho, que de los 30 grados de ayer se pasara a unos 15, lo que ya era motivo de sobresalto, pero la sorpresa aún ha sido mayor.

Nuestro fotógrafo Enrique del Río se asomó ayer al termómetro que preside Diario LA RIOJA para plasmar los 30 grados para inmortalizar el sofocón de mediodía y hoy, ha vuelto a salir al mismo punto y a la misma hora para cazar ¡¡¡9 graditos!!!. Nada menos que 21 grados de diferencia en 24 horas. Esto no ha sido un bajón, ha sido un bajonazo acompañado por un jarro de agua fría, aunque los huesos de alguno ya daban ayer la voz de alarma con la proximidad de la borrasca.

La primavera tiene estas cosas y los cambios bruscos de temperatura nos dejan molidos, pero hombre, un poquito más de orden y progresividad no estaría mal. ¿El agua? Es bien recibida, especialmente porque las cifras de los pantanos no son demasiado buenas, aunque los manguerazos mañaneros de las brigadas de limpieza infunden terapia de optimismo entre la población.

Sea como sea, aquí quedan las fotos para el recuerdo y esa sensación que le ronda a uno cuando antes de salir de casa se pregunta: ¿Qué me pongo?

Sin precipitaciones por la tarde

Las temperaturas registrarán hoy un descenso notable en La Rioja, que puede ser extraordinario en las máximas, acompañado de lluvias y chubascos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

También anuncia cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes y que ocasionalmente pueden ir con tormenta; aunque a lo largo de la tarde desaparecen las precipitaciones.

La cota de la nieve bajará a 1.600 metros en el día y los vientos serán del noroeste o norte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate