La Rioja

El Congreso de Hipertensión Arterial reúne desde hoy a 200 profesionales

  • El análisis de la enfermedad se aborda hoy y mañana en Santo Domingo de la Calzada

Los factores de riesgo vascular, los avances en su tratamiento y la importancia de la medición adecuada y constante de la tensión serán algunos de los temas principales que van a centrar el XV Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, que se celebra hoy y mañana en Santo Domingo de la Calzada.

El Congreso fue presentado ayer por la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez; el presidente de la Sociedad Riojana de Hipertensión, Rafael Crespo; y el director del Área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade.

La cita, que se convoca con el lema 'Un largo camino por andar' reunirá a unos 200 profesionales de diferentes disciplinas médicas, desde la medicina de familia, a diferentes especialidades y a profesionales enfermeros, ya que también se celebra la V Reunión de Enfermería. Este año, además, asisten farmacéuticos comunitarios.

Se trata, de este modo, de «ir ampliando el número de especialidades para difundir los nuevos avances científicos en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad hipertensiva así como las complicaciones secundarias que puede causar», señaló Crespo.

Por su parte, Rábade apuntó que «ésta es una cita obligada para profesionales sanitarios y para gestores y no hace sino reforzar líneas estratégicas priorizadas por la Consejería».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate