La Rioja

Decomisado un tarjetero reconvertido en arma blanca

video

Cuchillo escamoteable bajo apariencia de tarjetero. / GUARDIA CIVIL

  • La Guardia Civil interviene una navaja a un varón de 30 años, vecino de Pancorbo (Burgos), durante las pasadas fiestas de Santo Domingo

Un hombre ha sido denunciado por portar una navaja escamoteada en una aparente tarjeta de crédito. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Intervención Rápida (S.I.R.), han procedido a la incautación de un “arma prohibida” que simulaba ser una tarjeta de crédito pero que realmente era una navaja. La actuación se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sábado, tras un amplio dispositivo de seguridad desplegado en la localidad de Santo Domingo de la Calzada, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

El arma fue hallada oculta bajo el volante de un turismo marca Audi-A3, propiedad de un varón de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Pancorbo (Burgos). Contra esta persona los agentes han tramitado la correspondiente acta-denuncia, por infracción grave al Reglamento de Armas en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Dado que este tipo de armas suelen ser adquiridas por jóvenes a través del comercio online, y ante la proximidad de la época estival en la que la Guardia Civil en La Rioja intensifica los controles de vehículos y personas, se informa a los ciudadanos que la tenencia y porte en la vía pública de este instrumento "considerado especialmente peligroso para la integridad física de las personas", puede conllevar penas de multa en grado mínimo de 601 a 10.400 euros, grado medio de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo de 20.201 a 30.000 euros, conforme a la “Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana”.

Las actuaciones llevadas a cabo contra el infractor han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate