Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Daniel del Río presentó ayer la participación riojana en la feria. :: g.r.
La Rioja regresa a la feria 'London Wine' con 56 bodegas y 76 almazaras

La Rioja regresa a la feria 'London Wine' con 56 bodegas y 76 almazaras

El stand dispone de 130 metros cuadrados en los que se presentarán 151 vinos y, como novedad, la IGP chorizo

LA RIOJA

Martes, 23 de mayo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Un total de 56 bodegas y 7 almazaras riojanas se darán cita en la feria 'London Wine', según explicó ayer el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, en la presentación de la participación y la imagen agrupada de los vinos de La Rioja en la 37 feria londinense, que reunirá a 11.000 profesionales del sector tres días en el recinto ferial Olympia de la capital británica.

La Consejería de Agricultura pone a disposición de las bodegas riojanas, por noveno año consecutivo, un expositor compartido que, en esta ocasión, acogerá a 56 bodegas que ofrecerán 151 referencias de vinos (124 vinos tintos, 24 blancos y 3 rosados). El stand de 'La Rioja Wines' dispondrá de 130 metros cuadrados en los que se habilitará también un área para reuniones. Además de los vinos, el público podrá acceder a una barra de aceites de primera calidad procedentes de 7 almazaras de la DOP 'Aceite de La Rioja'. Y como novedad, se dispondrá de un pequeño espacio promocional de la IGP Chorizo Riojano, para dar información y degustar este producto de calidad. Esta iniciativa se contempla dentro de la estrategia de promoción agroalimentaria del Gobierno riojano para facilitar la presencia de pequeñas y medianas empresas en ferias nacionales e internacionales, encuentros profesionales que «les permiten mejorar o ampliar sus canales de comercialización», dijo Daniel del Río.

«Estamos hablando de un mercado objetivo para la DOC Rioja, ya que continua siendo el principal destino de exportación para nuestros vinos», añadió. En este sentido, hizo hincapié en «la necesidad y oportunidad» de reforzar la promoción en Reino Unido en un momento de incertidumbre generado por el 'brexit'. «Aún es pronto para sacar conclusiones, pero en este momento la realidad es que existe un buen posicionamiento de los vinos de calidad en Reino Unido, y Rioja sigue manteniendo una importante cuota de mercado con un dato que se sitúa en el 5,5%».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios