La Rioja

Pablo Sánz Villegas actuará en la inauguración de Sculto

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas
  • El guitarrista riojano participará en la apertura de una feria que durará del 31 de mayo al 4 junio

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas actuará en la fiesta de inauguración de la Feria Nacional de Escultura Contemporánea Sculto, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Logroño, donde reunirá a 16 galerías españolas, que mostrarán 150 obras de artistas reconocidos y otros más noveles.

La inauguración se celebrará en el Museo Würth-La Rioja, donde actuará Sáinz Villegas, considerado el mejor guitarrista sinfónico del momento y sucesor de Andrés Segovia, ha detallado hoy la organización de Sculto en una nota.

Ha añadido que este guitarrista se ha vinculado desde el primer momento con Sculto, una vez que conoció, hace más de un año, que en Logroño se iba a celebrar esta feria de escultura.

Por ello, ha acomodado su agenda de conciertos en diferentes países para poder actuar en esta ocasión en Logroño, desde donde, al día siguiente, viajará a Lisboa para protagonizar una nueva actuación.

Sáinz Villegas es el fundador de "El legado de la música sin fronteras", un proyecto asentado en México y dirigido a promover el encuentro entre diferentes culturas mediante el acercamiento de la música a niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate