La Rioja

El Gobierno y 'La Barranca' colaborarán para divulgar la memoria histórica entre los jóvenes

  • Ambas partes firmarán próximamente un convenio por un importe de 6.000 euros

El Gobierno de La Rioja y "La Barranca" fomentarán la concienciación ciudadana, de forma especial entre los jóvenes, sobre la memoria histórica mediante acciones de divulgación y sensibilización, para lo que firmarán próximamente un convenio de colaboración por un importe de 6.000 euros.

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica en La Rioja "La Barranca", ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Ha añadido que, en este encuentro, se ha abordado la reciente aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del decreto que regula la creación del Consejo Asesor de la Memoria Histórica en La Rioja, del que forma parte "La Barranca".

Este consejo asesor es un órgano colegiado de carácter consultivo para el asesoramiento, información, debate, estudio, defensa y promoción de los derechos humanos en torno a la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas en La Rioja durante la Guerra Civil y la postguerra.

El Gobierno riojana ha precisado que ha intentado aglutinar todas las sensibilidades en torno a esta cuestión, con el objetivo de buscar el máximo consenso y unidad.

"Entendemos que es necesario abordar el tema de la memoria histórica desde un enfoque de derechos humanos", ha subrayado la consejera.

También ha informado a los representantes de "La Barranca" de la finalización de las obras de adecuación del cementerio civil, en el que se han colocado nuevas escaleras por el deteriorado estado de las anteriores; y se prevé mejorar la señalización vertical sobre este espacio en la LR-254.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate