La Rioja

El Ejecutivo aumenta las medidas de seguridad para evitar ataques

Poco después de conocerse la irrrupción del virus WannaCry que secuestra la información de los terminales de miles de empresas en todo el mundo a través de un virus ransomware, el Gobierno de La Rioja aumentó las medidas de seguridad para evitar que se produjera un ataque masivo en sus dispositivos.

Desde el Ejecutivo están en contacto directo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España para seguir sus indicaciones y en paralelo se ha remitido una recomendación a todos los usuarios de la red de la Comunidad Autónoma, es decir, a todos los empleados públicos para que no abran los documentos adjuntos de los correo que reciban. Además, se ha instalado el parche de Windows para evitar el virus.

El consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, explicó ayer que la situación está controlada, aunque admitió que el pasado lunes, el mismo día que se recibió el virus en una tablet de un empleado público de la Consejería de Salud, sí que hubo cierta preocupación. En cualquier caso, insistió en que la «red está segura» y destacó el «comportamiento ejemplar de los usuarios porque están siguiendo las recomendaciones».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate