Borrar
C's califica de «fuegos artificiales» los anuncios del ministro de Fomento para La Rioja

C's califica de «fuegos artificiales» los anuncios del ministro de Fomento para La Rioja

Considera que Íñigo de la Serna, "aparte de un compromiso formal, no concretó plazos, ni partidas económicas" en su visita del martes

la rioja

Miércoles, 17 de mayo 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha calificado de "fuegos artificiales" los anuncios del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al Gobierno de La Rioja en materia de infraestructuras en la comunidad riojana.

Ubis ha hecho estas afirmaciones tras reunirse con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para conocer el contenido del encuentro que mantuvo ayer en Logroño con De la Serna y cómo se materializarán esas propuestas en infraestructuras, según informa Efe. "Ayer vino el ministro, se hizo la foto y anunció a bombo y platillo todos estos avances", ha afirmado Ubis en una nota, "pero mucho nos tememos que no dejen de ser fuegos artificiales porque aparte, ahora sí, de un compromiso formal, no se han concretado plazos, ni partidas económicas".

El ministro y Ceniceros, según Ubis, abordaron aspectos sobre la derivación del tráfico pesado de la N-232 por la AP-68, la finalización del enlace 14 de esta autopista (Lodosa-Pradejón), la ejecución de la variante de El Villar de Arnedo, el desdoblamiento de tramos "conflictivos" en la N-232 y la licitación del último tramo riojano de la A-12.

Ubis ha indicado que "lo más lamentable es que De La Serna venga a inaugurar peajes cuando lo que necesitamos los riojanos es todo lo contrario, que se eliminen". "Esto demuestra que el Gobierno central no se entera de nada porque, en vez de dar pasos hacia la liberación, viene a cortar la cinta de un nuevo peaje de la autopista", ha incidido.

Por ello, ha transmitido a Ceniceros y al consejero de Fomento, Carlos Cuevas, que "los riojanos están cansados de anuncios y lo que necesitan son hechos". "Todavía falta por concretar algunas cuestiones muy importantes, como por dónde entrarán y saldrán los camiones derivados a la AP-68 porque si solo es una medida en tramo riojano, vamos a generar un problema mayor del que tenemos en la actualidad", ha señalado.

A ello ha sumado que el ministro no ha dicho nada del impulso que precisa la variante de Villar de La Torre, ya que "a estas alturas se va a redactar el proyecto, que está contemplado en presupuestos y parado desde 2004". "Desgraciadamente, los riojanos ya somos expertos en ver desfilar ministros de todos los colores políticos prometiendo y anunciado, pero luego, a la hora de la verdad, no se acuerdan de La Rioja", ha resaltado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional.

Espera que el Gobierno de La Rioja sea "exigente" con el central para que "los anuncios de De La Serna no se queden en una foto y un titular de periódicos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios