Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
La responsable del camping de Bañares con su teléfono. :: D.M.A.
Telefónica soluciona la avería que ha afectado a 150 usuarios en La Rioja

Telefónica soluciona la avería que ha afectado a 150 usuarios en La Rioja

Localidades riojalteñas como Badarán, Berceo y San Millán de la Cogolla permanecieron todo el fin de semana sin línea

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 22 de mayo 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. La avería de Telefónica que dejó incomunicada durante todo el fin de semana a la zona del valle del Najerilla comprendida entre las localidades de Cárdenas, Cordovín, Badarán, Berceo, Estollo y San Millán de la Cogolla ya ha sido resuelta. Según fuentes de Telefónica en La Rioja, a las 4 horas de la mañana de ayer lunes se consiguió resolver el problema, que consistió en una caída del sistema de transmisión, dejando sin cobertura a la zona, tanto a particulares como a empresas.

«Ha sido una avería importante», reconocían ayer desde Telefónica en La Rioja, «pero, afortunadamente, se ha conseguido solucionar lo antes posible, en sólo dos días, y cuando todos estaban durmiendo los operarios han seguido trabajando para arreglar el problema». En total, se calcula que ha habido unos 150 afectados que no han podido utilizar ni sus líneas de teléfono fijas ni las móviles y, por consiguiente, algunos tampoco han tenido conexión a Internet.

No obstante, desde Telefónica en La Rioja han querido aclarar que esta incidencia «no ha tenido nada que ver con el ciberataque, ha sido una cuestión local que sólo ha afectado a esa zona de La Rioja». En los mismos negocios que desde la mañana del pasado viernes 12 de mayo hasta ayer lunes se habían visto afectados por la avería reconocían ayer que ya disponían de conexión.

«Esta mañana [por ayer], a las 9 horas, han empezado a llegar todos los mensajes de WhatsApps y llamadas perdidas del fin de semana a los teléfonos móviles. Todo ha vuelto a la normalidad», explicaban desde las Bodegas David Moreno de Badarán. En el camping de Berceo también volvían a estar comunicados desde primera hora de la mañana y valoraban que «lo más importante es que funcione el datáfono, porque sin teléfono aún te puedes apañar, pero en esta época atendemos a muchos extranjeros que sólo pagan con tarjeta».

Por otra parte, desde los monasterios de San Millán de la Cogolla, su prior, Pedro Merino, también informaba que «desde primera hora de la mañana nos han empezado a llamar, así que agradecemos la solución del problema». Para este importante punto turístico de La Rioja es capital la telefonía, a pesar de que ayer, como todos los lunes, estaba cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios