Borrar
Los pueblos riojanos  honran a San Isidrio

Los pueblos riojanos honran a San Isidrio

En muchas localidades se celebran actos en honor al patrón de los agricultores

M. FÉLEZ

Lunes, 15 de mayo 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intensa jornada de misas y procesiones en honor a San Isidro.

San Asensio. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros acude hoy a la villa riojalteña para acompañar a sus vecinos, en su gran mayoría viticultores afectados por las pasadas heladas. Allí se sumarán a los actos que incluyen la tradicional procesión que irá acompañada por los danzadores. Seguidamente participarán, en la misa en honor del santo amenizada por la 'Coral de San Asensio'.

Calahorra. También se sacará a San Isidro por las calles junto a los patronos San Emeterio y San Celedonio. Tras la misa, la procesión irá hasta Bellavista donde se bendecirán los campos.

Nájera. Hoy a las 12 horas, en la iglesia parroquial de la Santa Cruz, hay misa y, acto seguido, procesión con la imagen del santo. En la pasarela peatonal del río Najerilla tendrá lugar la bendición de campos.

Cenicero. Los actos de San Isidro incluirán diana y pasacalles a las diez y media de la mañana, comparsa a las once y misa y procesión a partir de las doce.

Cabretón y Cervera. Misa y procesión. Por la tarde, café y pastas, vacas y charanga, mientras en Cervera habrá misa a las 12 horas en la parroquia de Santa Ana y luego procesión.

Villamediana y Lardero. Misa a las 12 y pasacalles con gaiteros y danzadores. La mañana concluirá con una degustación de brochetas de pollo. También a mediodía será la misa y procesión en Lardero.

Rincón de Soto y Aldeanueva. Aurora a las seis de la mañana, chocolate con churros y juegos tradicionales a las nueve, con misa y procesión a partir de las doce. Por la tarde habrá homenaje a los agricultores que cumplen 80 años. La procesión de Aldeanueva será a las doce.

Logroño y Varea. Misa y procesión, a las 12 y 13 horas respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios