Borrar
Captura de uno de los mensajes recibidos por los usuarios afectados
Una avería deja sin teléfono móvil, fijo e Internet al valle del Cárdenas

Una avería deja sin teléfono móvil, fijo e Internet al valle del Cárdenas

Vecinos, consultorios médicos y negocios de Berceo, San Millán, Badarán, Cárdenas y Cordovín están incomunicados desde el mediodía del viernes

Alberto Gil

Domingo, 14 de mayo 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Apagón total'. Es lo que sufren los vecinos de las localidades de Berceo, San Millán, Badarán, Cadenas y Cordovín en sus redes de telefonía fija y móvil conectadas con la compañía Movistar. Según explicó a Diario LA RIOJA un vecino de la localidad y propietario de un negocio, el fallo del sistema se produjo a las 11 de la mañana del viernes.

Movistar confirmó que a las 20 horas de la noche de ayer unas 150 líneas de la comarca continuaban sin servicios por una avería y que se seguía intentando reparar el servicio, aunque no ofrecieron más concreción sobre cuándo podría solucionarse el problema.

Según nos informan varios lectores, en la mañana de este domingo las cosas siguen igual: la compañía envía un mensaje a sus usuarios informándoles de que están poniendo "todos los medios a nuestro alcance para solucionar esta incidencia en el menor tiempo posible" y piden disculpas "por las molestias que le estamos ocasionando".

Desde los consultorios médicos, a bares, restaurantes, bares, carnicerías y, por supuesto, los domicilios conectados a la compañía Telefónica sufrieron las consecuencias del apagón. «En mi caso -explicó el denunciante- los perjuicios son importantes porque tengo un negocio y ni tan siquiera podemos cobrar con la tarjeta de crédito».

Tampoco era posible concertar reservas para comidas y cenas en los restaurantes de las localidades, con lo que los perjuicios en una zona turística como ésta son importantes.

La avería coincide con el ataque informático a gran escala sufrido por la compañía, que, si bien no debería afectar al servicio de telefonía, sí podría dificultar las comunicaciones internas entre los diferentes departamentos de Telefónica para afrontar reparaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios