Borrar
Los veteranos recibieron ayer el homenaje de la Guardia Civil. :: miguel herreros
La Guardia Civil ratifica su compromiso de ofrecer el mejor servicio al ciudadano

La Guardia Civil ratifica su compromiso de ofrecer el mejor servicio al ciudadano

El Cuerpo festeja el 173 aniversario de su fundación y subraya que sus principios siguen inalterables a pesar de su adaptación a los tiempos

J.I.GASCO

Sábado, 20 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. La celebración del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil ayer en Logroño fue motivo para que el mando de la X Zona de la Benemérita en La Rioja, coronel José Raposo Casares, destacase en su alocución oficial su compromiso para seguir «ofreciendo el mejor servicio posible al ciudadano».

Las dependencias de la Guardia Civil se vistieron ayer de gala y lucieron la enseña nacional para celebrar la efeméride de un Cuerpo más que centenario (nació en 1844). En esta ocasión se escogió un escenario cubierto por miedo a la presencia de la lluvia y que ésta empañara la celebración a la que acudieron varios centenares de agentes, acompañados de sus familias.

El acto fue presidido por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, acompañado por el general de División de la Benemérita Ildefonso Hernández; coronel José Raposo, jefe de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja y el coronel Iglesias, jefe de la UAR. También acudieron la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y mandos policiales, entre otras autoridades.

La ceremonia se abrió con la lectura del decreto fundacional de la Guardia Civil, a lo que siguió la imposición de condecoraciones, como la Cruz de la Orden de Mérito de la Guardia Civil, y la entrega de diplomas a una treintena de agentes del Cuerpo y personal militar.

En las intervenciones hizo uso de la palabra el guardia civil José Antonio Alonso que ha pasado a la reserva: «Los comienzos nunca fueron fáciles» pero « sentimos el orgullo de pertenecer al cuerpo», expresó.

Finalmente, el coronel Raposo atribuyó a la Benemérita cualidades como «honor» y «prestigio» y destacó que «la primera estructura de la Guardia Civil, hace ahora 173 años, «aunque ha sido modificada para adaptarse a los tiempos dejó inalterables los principios y preceptos éticos que lo constituyen». Culminó la celebración con el canto del himno a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios