La Rioja

Los enfermeros riojanos reclaman una facultad propia y plazas de especialidad

La celebración incluyó una ofrenda floral ante su monumento y una foto de recuerdo. :: jonathan herreros
La celebración incluyó una ofrenda floral ante su monumento y una foto de recuerdo. :: jonathan herreros
  • El Colegio de Enfermería de La Rioja celebró ayer su Día Internacional y homenajeó a los profesionales con 25 años de colegiación

Una Facultad propia, plazas de especialidad y resolver la petición pendiente de la prescripción son las principales peticiones que realiza el colectivo de enfermería, coincidiendo hoy con el Día Internacional de la Profesión Enfermera. Una jornada que, como recordó ayer el presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, tiene un componente académico y festivo, pero también reivindicativo. La jornada se conmemora bajo el lema 'Enfermería una voz para liderar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible' y reunió a los enfermeros con charlas, homenaje a los colegiados que han cumplido 25 años de colegiación y un ofrenda ante el 'Monumento a las enfermeras riojanas'.

Es «una jornada festiva» pero en la que, en palabras de Vidal, «no olvidamos los retos que la profesión tiene por delante». Así Vidal recordó que después de 40 años con todo el recorrido académico, ya hay compañeros que han cursado másteres universitarios o doctorados, y reclamó «una Facultad de Enfermería, con un departamento universitario propio». El presidente del Colegio Riojano de la Enfermería se refirió a la construcción del futuro edificio para la Escuela de Enfermería, aunque «el problema es el mismo, es decir, cómo se podría integrar una futura Facultad en el campus». También pidió crear plazas de Enfermería en especialidad «en las seis que tenemos, y no solo en dos, como ahora, y una de ellas, casi simbólica, la Enfermería del Trabajo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate