Borrar

El PP asegura que la Ley de Protección del Medio Ambiente agilizará los nuevos proyectos

LA RIOJA

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La nueva ley de Protección del Medio Ambiente de La Rioja «agiliza la tramitación de licencias medioambientales y favorece la puesta en marcha de nuevos proyectos», afirmó ayer la vicesecretaria de Política Territorial del PP regional y diputada autonómica, Raquel Sáenz.

Sáenz, en un encuentro informativo, se refirió a esta nueva ley que «mejora y moderniza las normas para garantizar una mayor protección del medio ambiente de La Rioja, adaptando la Ley a la realidad actual».

También -dijo- avanza en la simplificación administrativa, ya que, con esta norma, la tramitación de las licencias medioambientales serán «más fáciles y más ágiles», con lo que se favorece la puesta en marcha de nuevos proyectos que generan riqueza y empleo en la comunidad riojana, señaló.

Recordó que esta ley se aprobó el 4 de mayo en el pleno del Parlamento regional, con los votos a favor del PP, PSOE y C's y la abstención de Podemos. Sáenz aseguró que esta norma «pone el foco en garantizar un desarrollo sostenible, compatibilizando el desarrollo económico con la protección del medio ambiente en La Rioja».

«Una protección del medio ambiente centrada en la acción preventiva, en la cautela, en la participación y en el siguiente principio: quien contamina, paga», precisó.

Críticas de IU

Muy diferente fue la lectura que realizó, también ayer, IU de La Rioja, quien a través de una nota de prensa criticó «la falta de ambición» de la norma y señaló que «esta ley no es una ley de protección del medio ambiente sino una ley de desprotección ambiental».

Según esta formación, la nueva norma «es muy parecida a su predecesora del 2002, donde únicamente se introducen cuestiones de información y participación, y de evaluación ambiental estratégica donde se remite continuamente a la legislación estatal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios