Borrar
Martínez Arregui (centro), en el Comité ayer. :: gobierno de la rioja
Arregui defiende que los fondos de cohesión sirvan para impulsar el medio rural

Arregui defiende que los fondos de cohesión sirvan para impulsar el medio rural

La consejera intervino ayer en Bruselas en el pleno del Comité de las Regiones de Europa para defender la posición riojana en dos dictámenes y una resolución

LA RIOJA

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, defendió ayer en Bruselas, en el pleno del Comité de las Regiones (CdR), las enmiendas que el Gobierno de La Rioja ha presentado a dos de los dictámenes y una resolución que se han debatido en la sesión plenaria: 'Futuro de la Política de Cohesión después de 2020', 'La innovación social como nueva herramienta para generar crecimiento y empleo' y 'Libro Blanco de la Comisión Europea sobre el futuro de Europa-Reflexiones y escenarios para la Europa de los Veintisiete en 2025'.

Respecto a la política de cohesión, La Rioja plantea al dictamen tres aspectos que la consejera defendió ayer en la sesión. En primer lugar, la necesidad de que «la política de cohesión no se convierta en una política residual y que su dotación en el presupuesto continúe siendo, al menos, proporcional a la dotación actual».

Además, aseguró que la política de cohesión «debe servir también para asentar la población en el territorio rural» y, en tercer lugar, señaló que «la política de cohesión debería contar con herramientas que posibiliten una reacción rápida ante nuevos desafíos o crisis producidos en un mismo periodo de programación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios