La Rioja
Fallece José Luis Martínez de Salinas, consejero de Salud con Joaquín Espert

Fallece José Luis Martínez de Salinas, consejero de Salud con Joaquín Espert

LOGROÑO. El que fue consejero de Salud, Consumo y Bienestar Social de La Rioja entre 1989 y 1990, José Luis Martínez de Salinas, ha fallecido a los 95 años, según informó ayer el Gobierno regional en un comunicado. Martínez de Salinas formó parte del Ejecutivo presidido por Joaquín Espert en sustitución de Luis Cañada, y permaneció en el cargo hasta la moción de censura que presentó el PSOE. Su puesto le llevó a recibir en el 2008 la Insignia de La Rioja, concedida a todos los consejeros que habían prestado su servicio en el Gobierno regional desde la primera legislatura.

Natural de Alesón, Martínez de Salinas era hijo de los marqueses de Fuerte-Hijar -título nobiliario que heredó en 1976- y estaba casado con María Pilar Manso de Zúñiga, hija de los condes de Hervías, desde 1958.

Doctor en Medicina, estaba especializado en cirugía torácica y a lo largo de su carrera profesional desempeñó responsabilidades como director médico del Hospital de Enfermedades del Tórax Amara de San Sebastián (1957-1987), presidente de la Academia Médico Quirúrgica de Guipúzcoa (1957-1961) o presidente del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Respiratoria desde el año 1970 al 1987. También fue uno de los fundadores de la Policlínica Guipúzcoa en 1970, además de presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja y miembro de la Academia Riojana de Gastronomía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate