Borrar
Concentración ayer de USO en la estación de autobuses. :: juan marín
USO llama «a la ofensiva» y pide  «democratizar el mundo sindical»

USO llama «a la ofensiva» y pide «democratizar el mundo sindical»

M. J. GONZÁLEZ

Viernes, 5 de mayo 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'¡A la ofensiva!' Este es el lema elegido por USO para conmemorar el Día del Trabajo, según informó ayer el secretario general de la central en La Rioja, Javier Martínez. Una jornada de «reivindicación» en la que USO clamará por «la recuperación real de los salarios, la necesidad de crear empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de la ciudadanía», explicó el dirigente riojano.

Martínez añadió que «tener hoy un trabajo no significa salir de la pobreza, que ha ido en aumento a partir de las dos reformas laborales, pero especialmente de la última que fue salvaje». Asimismo, el responsable de USO-Rioja reclamó «una democratización del mundo sindical ya que la ley que lo regula es injusta».

El secretario general de USO-Rioja realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la secretaria confederal de Acción Sindical, Salud Laboral e Igualdad de USO, Sara García de las Heras, quien presentó la campaña puesta en marcha por la central 'Mismo riesgo, misma prevención'. La representante nacional denunció que la siniestralidad laboral ha ido en aumento en todos los sectores y «afecta de forma especial a la parte más débil de la cadena: los trabajadores cedidos por ETT y los de las subcontratas». USO celebró ayer una concentración en la estación de autobuses en homenaje a las víctimas de accidentes laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios