Borrar
Villegas responde a la prensa a las puertas de la sede de C's. :: d. u.
Villegas lamenta el «tic» del PP de enviar mensajes de ánimo a presuntos delincuentes

Villegas lamenta el «tic» del PP de enviar mensajes de ánimo a presuntos delincuentes

E. SÁENZ

Jueves, 27 de abril 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de C's y número '2' de la formación a nivel nacional, José Manuel Villegas, censuró ayer en Logroño «el tic o la manía» de algunos dirigentes del PP de mandar «mensajes de ánimo a presuntos delincuentes». Antes de reunirse con cargos orgánicos del partido en La Rioja para tratar la renovación de estructuras tras la reciente asamblea general y acompañado por el secretario de Organización, Fran Hervías, Villegas valoró así las últimas informaciones vinculadas a la 'Operación Lezo' y los contactos que miembros del Ejecutivo central hayan podido tener con el expresidente de la Comunidad de Madrid y su entorno.

Según recordó, su grupo ha solicitado la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y ha pedido también la del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, «ante las sospechas de que algunos miembros del Gobierno están interfiriendo -en forma de reuniones o charlas telefónicas- para evitar que se investiguen a fondo determinados temas de corrupción que afectan al ámbito del PP. «De todo se deben dar explicaciones y, en función de las mismas, se determinará la responsabilidad política que se pueda dirimir de esas actuaciones, que no son las más adecuadas para que los ciudadanos se tomen en serio que se está luchando de forma verdadera contra la corrupción», afirmó al tiempo que negó que el resultado final del proceso pueda condicionar el necesario apoyo de C's a los Presupuestos Generales. «Luchar contra la corrupción y favorecer la regeneración democrática es un camino diferente al de dar estabilidad para la aprobación de unas Cuentas que son buenas para el país», aclaró para, en cualquier caso, garantizar que su partido «no va a dar un paso atrás» en las exigencias del pacto de investidura o la petición de actuaciones.

Villegas aludió también al paso dado en Murcia para eliminar los aforamientos, invitando a que esa fórmula pueda aplicarse en La Rioja para sustanciar uno de los puntos incluidos en el acuerdo que permitió a José Ignacio Ceniceros hacerse con la presidencia regional. «En La Rioja hemos conseguido la renovación de la clase política y que se actúe de forma diferente», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios