Borrar
Revuelta recibe un presente de un usuario de Proyecto Hombre.
Solidario por naturaleza

Solidario por naturaleza

El fundador de Naturhouse y presidente del grupo Kiluva anima a las empresas a «devolver a la sociedad parte de lo que ésta les ha dado»

María José González

Miércoles, 26 de abril 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las dos cosas más importantes que he hecho en mi vida han sido, primero, formar una familia y, segundo, ayudar a los demás creando empleo y oportunidades, y enseñando a los demás a hacerlo». Esta es la filosofía que rige la vida de Félix Revuelta, fundador de Naturhouse y presidente del grupo Kiluva, quien ayer renovó en Logroño sendos convenios con Cocina Económica (40.000 euros) y Proyecto Hombre La Rioja (30.000 euros).

La jornada solidaria de este empresario riojano arrancó en Cocina Económica donde el presidente de la institución benéfica, Emilio Carreras, definió a Revuelta como «un hombre extraordinario al que la vida le sonríe, pero que también hace sonreír a la gente».

Revuelta explicó que la responsabilidad corporativa social no está extendida entre las empresas españolas «como sí lo está en Estados Unidos» y animó a los empresarios a ayudar a los demás, «porque no es una cuestión que sólo pueda depender de las administraciones públicas». Eso sí, particularmente matizó que «me gusta colaborar con cosas que sean muy prácticas, que pueda ver».

Y, además del trabajo que realiza Cocina Económica, el empresario riojano pudo ayer ver con sus propios ojos la labor de Proyecto Hombre La Rioja, a cuya residencia se dirigió posteriormente. Allí le recibieron el presidente y el director de la entidad, Luis Lleyda y David García, respectivamente, y los 26 usuarios del centro que compartieron un café y le hicieron entrega de una placa con el lema: «Gracias Félix por ser una pieza en nuestro puzzle».

Esta placa tiene un especial significado pues es similar a la que los acogidos al programa hacen entrega a uno de sus compañeros una vez superada la terapia y reintegrados en la sociedad. Revuelta la recibió de mano de uno de los usuarios que, cuando el centro cierra los viernes por la tarde y al carecer de vínculos familiares, se alojan durante el fin de semana en un piso en Logroño.

García agradeció a Revuelta «la oportunidad que nos ofrece de ayudar a los más vulnerables» y ensalzó «el valor ético y social» de su empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios