Borrar

Siete de los nueve círculos de Podemos apoyan a Garrido

LA RIOJA

Martes, 25 de abril 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete de los nueve círculos de Podemos La Rioja mostraron ayer su apoyo al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) y a su secretario general, Francisco Garrido. Los dos que votaron en sentido diferente fueron los de Logroño y Pradejón, según detalló ayer en un comunicado esta formación.

El apoyo a Garrido lo mostraron, en una votación, los círculos de Alto Cidacos, Arnedo, Oja Tirón, Nájera y comarca, Santo Domingo y comarca, Bajo Iregua y Feminista de Podemos La Rioja. Acordaron manifestar su apoyo público al Consejo Ciudadano Autonómico y a Garrido por «la actividad que vienen realizando en el trabajo político de base, la colaboración con movimientos sociales y asociaciones, la defensa de los derechos ciudadanos y la denuncia de los recortes, las privatizaciones y las políticas que benefician a unos pocos frente a la mayoría social».

Esta declaración se produce después de que, el pasado viernes, doce inscritos de Podemos La Rioja pidiesen iniciar un proceso revocatorio del Consejo Ciudadano Autonómico. Al respecto de los impulsores de este movimiento y de los comunicados de los últimos días en medios de comunicación, Garrido manifestó ayer que «se trata de una cuestión de carácter personal por parte de escasamente una decena de personas que tratan de dañar la imagen de los miembros del CCA, comenzando por el secretario general».

Asimismo, expuso que Podemos dispone de mecanismos de revocación de todos los cargos y los reglamentos señalan que hasta septiembre no podría iniciarse un proceso de estas características y «desde luego no basta con que diez o doce personas lo propongan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios