Borrar
García-Calzada (iz.) y Blanco sellan su colaboración.
El Club de Marketing de La Rioja se integra como socio colectivo en la FER

El Club de Marketing de La Rioja se integra como socio colectivo en la FER

La vinculación representa un compromiso de colaboración que «no menoscaba los intereses e independencia de los órganos directivos de la entidad»

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de abril 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Marketing de La Rioja se ha integrado en la Federación de Empresarios de La Rioja como socio colectivo adherido, según han dado a conocer los presidentes de ambas entidades, Ignacio Blanco y Jaime García-Calzada, respectivamente. Han explicado que se trata de una figura contemplada en los Estatutos de la patronal riojana para entidades que muestran un compromiso real de colaboración, pero que "no menoscaba los intereses e independencia de los órganos directivos de la entidad".

El socio colectivo adherido implica para la entidad adherida un compromiso firme de colaboración, sin las obligaciones de los socios de pleno derecho.

De hecho, esta es una de las medidas acordadas dentro del acuerdo de colaboración que han suscrito ambas entidades. El convenio suscrito compromete a ambas entidades "a colaborar de forma más estrecha e intensa en cuantas actuaciones, planes y proyectos resulten útiles y tengan un valor añadido para las empresas riojanas, y el conjunto de los empresarios y sus cuadros directivos", según han acordado ambas partes.

De hecho, han reseñado que "la alta formación de empresarios y directivos será una de las prioridades en el desarrollo de esta nueva alianza". Para concretar las actuaciones, se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes de las dos entidades, que estudiará iniciativas conjuntas.

Tanto García-Calzada como Blanco han valorado la oportunidad de esta estrategia conjunta, en un contexto difícil para las empresas como el actual, que requiere unidad empresarial, suma de esfuerzos y aprovechamiento de las experiencias de ambas entidades. Todo ello con la finalidad de favorecer la actividad de las empresas, los empresarios y los directivos riojanos.

Plan formativo

Los frutos de este acuerdo de colaboración no se han hecho esperar. La colaboración ya se hizo efectiva el año pasado cuando e desarrolló el Primer Plan Formativo con Programas Avanzados en Alta Dirección y varios cursos especializados, que obtuvieron la financiación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Y el pasado viernes, en la sede del Club de Marketing de La Rioja se inauguró el Programa Superior en Alta Dirección, que FER y Club de Marketing han puesto en marcha bajo la impartición de la prestigiosa ICADE Business School en el que participan 16 directivos.

Esta alta formación se prolongará hasta el mes de septiembre con un programa muy completo en Estrategia Competitiva y Dirección General, Dirección Financiera, Dirección Comercial y de Marketing, Operaciones, Logística y Distribución, Recursos Humanos y Transformación Digital (Digital Business).

En esta nueva etapa de colaboración la formación especializada será fundamental, por cuanto la competitividad y el crecimiento de las empresas riojanas exige liderazgos capaces de gestionar empresas en entornos dinámicos, globales, caracterizados por la incertidumbre y en continua transformación de los mercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios