Borrar

El nuevo drama viario atiza el enfrentamiento político entre PP y PSOE

R. G. L.

Lunes, 24 de abril 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva tragedia registrada la víspera en la N-232 tomó ayer el desvío político con un nuevo cruce de reproches y acusaciones entre populares y socialistas.

La primera andanada partió del secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, quien apuntó directamente al jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, al que, tras espetarle que «basta ya de hacerse el tonto, se sea o no», le reclamó que exija al Gobierno central que financie al 100% el desdoble de la N-232 entre Alfaro y Arrúbal.

Acompañado por la portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, Luena urgió a iniciar «ya los trámites para desdoblar el tramo de La Rioja Baja» en la Nacional-232 incluyendo financiación en los Presupuestos Generales del Estado» y anunció que, como diputado nacional, presentará una enmienda que «empiece a hacerlo posible» con la «cantidad que sea necesaria».

Tras denunciar que «el origen» de la situación de la N-232 y la AP-68 en La Rioja «es una infamia» (en referencia a la renovación de la concesión de la autopista), «una decisión que se tomó sabiendo que iba a perjudicar a los ciudadano y para beneficiar a una empresa», Luena advirtió de que «el PP es el único y verdadero responsable de todo lo que pase».

El ataque socialista tuvo respuesta inmediata desde el PP, por boca de su vicesecretaria de Política Territorial, Raquel Sáenz, quien censuró la «concepción de la política carroñera a la par que oportunista» del PSOE de La Rioja. Acompañada del senador José Luis Pérez Pastor, Sáenz, que mostró sus «condolencias» por los fallecidos, reclamó a los socialistas que adopten «una postura constructiva» y que dejen de «usar fallecidos como arma política para desgastar».

En la polémica terció el portavoz de Fomento de Ciudadanos de La Rioja, David Vallejo, quien recordó al PP y al PSOE que «la AP-68 necesita menos cruce de acusaciones y más soluciones reales para luchar contra la alta siniestralidad que soporta la N-232».

El nuevo trágico siniestro también ha provocado la reacción de la Plataforma para la liberación de la AP-68, que ha convocado, a mediodía de hoy, una concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir una solución a los continuos dramas en la N-232.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios