La Rioja

Detenido un vecino de Haro por robar material agrícola en Briñas

Detenido un vecino de Haro por robar material agrícola en Briñas

  • El arrestado, natural de Logroño de 38 años, llegó a sustraer un tractor, dos rotavator, herramienta y gasoil agrícola

Un hombre de 38 años, natural de Logroño y vecino de Haro, ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza. Esta persona llegó a acceder hasta en tres ocasiones y por la fuerza al interior de una misma nave agrícola del término municipal de Briñas. Las dos primeras en marzo y diciembre de 2015, y la tercera el pasado 18 de marzo, llegando a sustraer un tractor, dos rotavator, herramienta y gasoil agrícola.

Tras conocer los hechos, agentes del Área de Investigación de Haro pusieron en marcha un dispositivo para inspeccionar tractores y maquinaria similar a la sustraída. Además, investigaron anuncios online para descartar la venta online del tractor y rotavátor sustraídos.

Gracias a los datos que consiguieron y a la declaración de un ciudadano, localizaron en una finca de Villalba de Rioja el tractor que había sido robado. Éste era utilizado por el detenido para la realización de trabajos agrícolas a particulares, relacionados con el labrado y arado de tierra, además de la preparación de fincas y huertos.

La detención se ha llevado a cano en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”.

El detenido, con antecedentes policiales, tras acogerse a su derecho de no declarar ante los instructores de las diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.