Borrar
Detenido un vecino de Haro por robar material agrícola en Briñas

Detenido un vecino de Haro por robar material agrícola en Briñas

El arrestado, natural de Logroño de 38 años, llegó a sustraer un tractor, dos rotavator, herramienta y gasoil agrícola

PPLL

Viernes, 21 de abril 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 38 años, natural de Logroño y vecino de Haro, ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza. Esta persona llegó a acceder hasta en tres ocasiones y por la fuerza al interior de una misma nave agrícola del término municipal de Briñas. Las dos primeras en marzo y diciembre de 2015, y la tercera el pasado 18 de marzo, llegando a sustraer un tractor, dos rotavator, herramienta y gasoil agrícola.

Tras conocer los hechos, agentes del Área de Investigación de Haro pusieron en marcha un dispositivo para inspeccionar tractores y maquinaria similar a la sustraída. Además, investigaron anuncios online para descartar la venta online del tractor y rotavátor sustraídos.

Gracias a los datos que consiguieron y a la declaración de un ciudadano, localizaron en una finca de Villalba de Rioja el tractor que había sido robado. Éste era utilizado por el detenido para la realización de trabajos agrícolas a particulares, relacionados con el labrado y arado de tierra, además de la preparación de fincas y huertos.

La detención se ha llevado a cano en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El detenido, con antecedentes policiales, tras acogerse a su derecho de no declarar ante los instructores de las diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios