Borrar
El curso escolar arrancará el 7 de septiembre y terminará el 21 de junio

El curso escolar arrancará el 7 de septiembre y terminará el 21 de junio

Los alumnos de la ESO retomarán las clases el 8 de septiembre y diez días más tarde los de primer curso de los ciclos de Formación Profesional hasta el 22 de junio

M. MAYAYO

Jueves, 27 de abril 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fechas ya están señaladas. El calendario escolar que marca el día de la vuelta a las aulas, las ansiadas vacaciones, los días festivos no lectivos... en fin todas las fechas significativas hasta el último día de curso fue presentado ayer por la Dirección General de Educación. Los primeros en retomar su cita con las clases serán los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Obligatoria y Especial el 7 de septiembre y se despedirán el 21 de junio del 2018. El curso se adelanta dos días respecto al del 2016-17 pero, también, acabará un par de jornadas antes.

Los centros de Secundaria y centros específicos de Formación Profesional comenzarán sus actividades lectivas el 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio del 2018. Educación reseña que los estudiantes de la ESO que no hayan aprobado todas las asignaturas de la evaluación final ordinaria del curso podrán optar a las pruebas de evaluación extraordinaria durante los tres últimos días lectivos de junio del 2018.

Los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio, Superior y Básica estrenarán su año académico el 18 de septiembre del 2017 para finalizar el 22 de junio del 2018.

La Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) empezará el ciclo lectivo el 6 de septiembre y terminará antes del 31 de julio del 2018. En el Conservatorio de Música y en las Escuelas Oficiales de Idiomas las clases se iniciarán el 2 de octubre y concluirán el 22 de junio del 2018.

Las fechas para el comienzo y el final del curso en los centros de educación de personas adultas serán el 15 de septiembre y el 22 de junio, respectivamente.

En cuanto a los periodos largos vacacionales, el primer descanso importante llegará en Navidad, que transcurrirá entre el 25 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive. Tranquilidad porque el día 25 'cae' en lunes, de manera que los chavales podrán decir adiós a las aulas el viernes 22. Y un par de meses después los alumnos podrán disfrutar de la Semana Santa, que comprenderá los días entre el 29 de marzo y 6 de abril del 2018 (ambos inclusive).

Como siempre, serán festivos un puñado de jornadas distribuidas a lo largo del año: el 12 de octubre por ser la Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre para conmemorar Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 7 de diciembre día no lectivo; 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción; 6 de enero de 2018, Epifanía del Señor; 23 de febrero de 2018, Día de la Comunidad Educativa; 1 de mayo de 2018, Día del Trabajo, y 9 de junio de 2018, Día de La Rioja.

Además, como otros años, los ayuntamientos dispondrán de hasta dos días para fiestas de carácter local y los Consejos Escolares Municipales o, en su defecto, los ayuntamientos a propuesta de los Consejos Escolares de los centros educativos del municipio, deberán fijar otros cinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios