Borrar

Por la cobertura de las vacantes en la cárcel logroñesa

LA RIOJA

Jueves, 27 de abril 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de los socialistas riojanos y diputado nacional por La Rioja, César Luena, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide la cobertura «inmediata» de las más de treinta vacantes laborales que existen en el centro penitenciario de Logroño.

Luena y el portavoz adjunto segundo del Grupo Parlamentario Socialista en La Rioja, Raúl Díaz, se reunieron ayer con los representantes sindicales de los trabajadores de la prisión de la capital riojana, a quienes presentaron la iniciativa.

El texto de esta proposición no de ley, para su debate en la Comisión de Interior del Congreso, detalla que la «escasez» de personal en la totalidad de los servicios del centro penitenciario de Logroño, en todos los turnos es un «problema» para la seguridad de los funcionarios y de los internos.

Tras recordar que este centro penitenciario fue el primero en el que se inició el proceso privatizador de la seguridad perimetral, el líder de los socialistas riojanos insta al Gobierno central a que dote de los recursos personales a la prisión de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios