Borrar
Lo que es bueno, lo que es sano

Lo que es bueno, lo que es sano

La DOP Aceite de La Rioja presenta su nuevo sello y lanzará en mayo una nueva campaña divulgativa para promocionar los de calidad europeos

la rioja

Jueves, 20 de abril 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema Porque los riojanos sabemos lo que es bueno, porque los riojanos sabemos lo que es sano, el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja pondrá en marcha una nueva campaña de comunicación para el mes de mayo "con el fin de reforzar el posicionamiento de la marca en La Rioja destacando los atributos de proximidad, sostenibilidad y pertenencia"

Así se ha anunciado este jueves en la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel, que han presentado el nuevo logo de la DOP Aceite de La Rioja que irá incluido en el etiquetado de los envases para avalar la calidad del producto.

Nagore, que ha destacado los valores de nuestro producto, ha felicitado al sector riojano por el trabajo de formación y promoción que viene desarrollando en los últimos años para acercar la cultura del aceite de oliva de calidad a los consumidores.

Para Miguel Martínez de Quel "hablamos de un producto riojano, que tiene una calidad reconocida y consumiéndolo, contribuimos al desarrollo económico de la región". Además, es un alimento saludable, que posee un gran valor culinario y una calidad contrastada que viene avalada por el sello DOP Aceite La Rioja y por el logo europeo, según explica en una nota el Gobierno riojano.

En este sentido, ha destacado la importancia de que los consumidores exijan el sello de calidad cuando vayan a comprar el producto, ya que "sólo el aceite que lo lleva es Aceite de La Rioja, un aceite que ha sido sometido a estrictos controles, desde el cultivo la aceituna en campo hasta su salida al mercado. Únicamente los mejores aceites llevan el sello de la DOP".

Con el fin de promocionar una de las joyas de nuestra gastronomía, la DOP Aceite de La Rioja ha diseñado el plan de comunicación dirigido a diferentes públicos.

La campaña comenzará el 5 de mayo con la celebración de la III Jornada del Aceite de La Rioja en la Plaza Once de Junio y en el Centro Cultural Ibercaja con un sinfín de actos gastronómicos, como catas, degustaciones y talleres de cocina, entre otros.

Además, la imagen se verá en 60 pantallas digitales de establecimientos hosteleros de nuestra región durante 3 meses; será promocionada en medios tradicionales y digitales; y en un Concurso Trivial que el Consejo Regulador pondrá en marcha para sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. También se llevará a cabo una campaña para distribución con el fin de intensificar la presencia del Aceite de La Rioja con el sello en el punto de venta.

El rediseño del logo

Íñigo Nagore y Miguel Martínez de Quel han aprovechado la ocasión para presentar el rediseño del logo de la DOP Aceite de La Rioja. La renovada imagen incluye el logo europeo de Denominaciones de Origen, obligatorio para los productos acogidos a marcas de garantía, como es la DOP Aceite de La Rioja.

La Unión Europea estableció hace un año la obligatoriedad de incluir el logo europeo de denominaciones de origen en todos los productos acogidos a una marca de calidad con el fin de reforzar el concepto de DOP.

El nuevo logotipo irá sustituyendo al actual a lo largo de este año. El presidente de la Denominación ha animado a los consumidores a demandar aceite con logo en sus puntos de venta con el fin de "asegurar que se llevan a casa un producto de calidad y evitar posibles fraudes".

La nueva campaña de comunicación para la DOP Aceite de La Rioja y rediseño de su logo llegan en un buen momento para la DO, cuando el Aceite de La Rioja es producto en auge, que cada vez genera más interés en el consumidor. Además, la marca de calidad está en pleno desarrollo.

Actualmente, la marca de calidad del aceite riojano cuenta con más de 800 olivicultores que cultivan en torno a 1.800 hectáreas de olivo, 14 elaboradores y más 70 marcas que se comercializan en países de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios