La Rioja

Con volante, pero sin cabeza

Con volante, pero sin cabeza
  • La Guardia Civil detiene a cinco personas que dieron positivo por haber bebido tras otros tantos accidentes. Uno de ellos quintuplicaba la tasa permitida de alcohol

Un conductor de 57 años fue detenido al registrar una tasa de 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mgr/l), lo que supone más de cinco veces la permitida, fijada en 0,25; y su vehículo colisionó con otro que estaba aparcado en Calasarreina, ha indicado hoy la Guardia Civil de La Rioja.

Este accidente, que no provocó heridos, se produjo a las 20:30 horas del pasado día 14, ha añadido, en una nota, la Guardia Civil, que ha informado sobre cuatro detenciones más por delitos contra la seguridad vial, cuyos presuntos autores estuvieron implicados en accidentes de tráfico con alcoholemia positiva que duplicaba y triplicaba lo establecido.

Estas cinco personas, de las que cuatro son hombres y una es una mujer, tienen edades entre 18 y 63 años, nacieron en España, Polonia y Rumanía y residen en La Rioja, Vitoria y Navarra.

El primer accidente se produjo sobre las 16:30 horas del pasado día 14 el término municipal de Alesanco, cuando el conductor de un "quad" atropelló a un peatón, quien resultó herido leve.

La prueba de alcoholemia efectuada sobre el conductor de ese vehículo especial, un varón de 63 años, arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,66 mgr/l, más del doble de lo permitido.

Al día siguiente, hacia las 16:30 horas, en el kilómetro 1,5 de la LR-284, en el término municipal de Cervera, un camión matriculado en Polonia se salió de la calzada y volcó, con el resultado de un herido leve y una persona herida leve.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor del camión, un varón de 30 años, triplicó la tasa permitida, ya que fue de 0,91 mgr/l.

Ese mismo día, diez minutos más tarde, cinco personas resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en Uruñuela y la conductora del vehículo siniestrado, una joven de 18 años, dio una tasa de 0,46 de mgr/l.

El último accidente ocurrió a las 15:10 horas del día 16, a la altura del kilómetro 39,4 de la LR- 123, en el término municipal de Arnedo, al salirse de la vía y chocar un vehículo contra la barrera, que provocó que uno de los ocupantes resultase herido leve; mientras que el conductor, un varón de 33 años, dio una tasa del alcohol de 0,74 mgr/l, más de dos veces superior a la permitida.

La Guardia Civil, la pasada semana, efectuó 1.374 pruebas de alcoholemia, de las que fueron negativas 1.355; detuvo a siete por conducir y dar positivo en las mismas y se denunció a otros doce conductores por una infracción administrativa en esa misma materia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate