La Rioja
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

«Sánchez, por coherencia, pero también por programa»

  • Adrián Calonge , Juventudes Socialistas

Afiliado al PSOE y a las Juventudes Socialistas de La Rioja, Adrián Calonge lidera la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, a la que se ha sumado, tras decisión asamblearia, la corriente Izquierda Socialista. También la diputada regional Sara Orradre y el exsenador Ignacio Díez, así como algún alcalde y concejales, aunque sobre todo, asegura el promotor de la candidatura de Sánchez en La Rioja, «tenemos detrás mucho militante de base, lo que nos hace ser muy optimistas».

En este sentido, Calonge afirma que alcanzan ya las 210 adhesiones a la plataforma y destaca dos motivos que justifican el apoyo a Sánchez: «En primer lugar, la coherencia y la fidelidad a su palabra, pero también, y más importante, su proyecto político». En este sentido, insiste en que «hay una conexión directa entre las bases y los dirigentes, con la posibilidad de que los afiliados participemos directamente en la redacción de los programas y eso es algo que necesita el partido».

El impulsor de la candidatura de Pedro Sánchez en la región tiene claro que, aunque todavía no es el momento de que salgan nombres a la palestra para posicionarse ante el próximo congreso regional donde se elegirá secretario general del PSOE riojano, «sí hay movimientos en clave regional». «Quien lo niegue -continúa- no vive en la realidad, aunque está claro que los tres grupos actuales en torno a las candidaturas nacionales tendrán ajustes o incluso se diluirán parcialmente, pero los movimientos apuntan también en esa dirección».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate