Borrar
El público familiar y en grupo recorre las sedes de 'Cinemática'. :: e.p.
'Cinemática' se mueve junto al ajo asado

'Cinemática' se mueve junto al ajo asado

La exposición La Rioja Tierra Abierta se suma al Día del Ajo asado y a sus procesiones para afianzar Arnedo como destino en Semana Santa

Ernesto Pascual

Lunes, 17 de abril 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa y el mes de septiembre -con la celebración del Torneo Infantil de Fútbol, el Mercado del Kan de Vico y las fiestas patronales- son los momentos en los que más visitantes llegan a la ciudad del calzado. Son los datos que arrojaba el balance del año 2016 de la Oficina Municipal de Turismo, que aumentó sus atenciones el 6,4%, contando 16.485 visitas, superando las 15.500 que se registraron en el 2015.

De nuevo, la Semana Santa está viviendo un extraordinario ambiente en las calles arnedanas, en sus lugares de interés, en sus momentos de tradición y encuentro. Y lo hace en un año 2017 que se presenta como la oportunidad para Arnedo de dar un impulso y afianzar el turismo como un sector más para la ciudad. Esa es la oportunidad que ofrece la celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta.

La celebración del Día del Ajo Asado el mediodía del Jueves santo o de sus procesiones del Vía Crucis o del Santo Entierro son los principales atractivos de la ciudad del calzado cada Semana Santa. Argumentos que se suman a otros del Alto Cidacos, como la ruta termal, de las icnitas de dinosaurios, etcétera, para ofrecer al visitante unos días diferentes y enriquecedores.

A ellos se suma este año el movimiento de 'Cinemática', el título que lleva la edición arnedana de La Rioja Tierra Abierta, que muestra la transformación y evolución industrial y social del siglo XX a través de los contenidos en tres sedes hasta el 29 de octubre.

Aunque la organización del evento, promovido por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja, todavía no ofrece datos oficiales sobre la afluencia a la exposición, los primeros visitantes de 'Cinemática' son los riojanos. «Es una exposición singular, diferente, que mezcla el calzado con el cine y la tradición y deja muy buen sabor de boca», cuentan Juan y Sara, de Logroño. Sus planes eran disfrutar de la exposición y el ajo asado el jueves y regresar otro día a lo largo de las fiestas.

Como respuesta a la primera promoción de 'Cinemática' en la comunidad, la mayoría de público durante la Semana Santa ha sido riojano. En las próximas semanas, la publicidad de la exposición se extenderá a comunidades vecinas.

Según los datos de la Oficina de Turismo arnedana, quienes más visitan la ciudad estos días son los vascos, seguidos de madrileños, catalanes y navarros. También ha recibido visitantes de Ceuta, Mérida, Cantabria y un grupo de franceses. Todos esos acentos se han escuchado entre las salas de las tres sedes de 'Cinemática'. Sus argumentos y sus actividades seguirán mo- viendo el turismo en Arnedo este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios