La Rioja

Casi tres de cada diez hogares riojanos están habitados por una sola persona

  • El número de domicilios en la región aumenta el 0,2% y de media viven 2,39 miembros en cada uno de ellos

El 28,5% de los hogares censados en La Rioja, es decir, casi tres de cada diez, están habitados por una sola persona. Así se recoge en la última encuesta continua sobre hogares que elabora periódicamente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mismo informe, además de detallar el número de hogares unipersonales, revela que en esta comunidad, en el 31,2% del total viven dos personas y la media de habitantes por domicilio es de 2,39. Además, en relación con el 2015, el documento muestra que, en general, el número de hogares creció el 0,2%.

En el conjunto del país, la encuesta señala que los hogares aumentaron el 0,3% hasta alcanzar los 18,4 millones. Los de dos personas son los domicilios más numerosos, unos 5,6 millones, por delante de aquellos en los que reside una persona, 4,6 millones.

Por comunidades, Castilla y León y Asturias son las que más ha bajado el número de hogares. De hecho, del 2015 al 2016 en Castilla y León descendieron el 0,5% y en Asturias el 0,3. A continuación aparece un grupo de comunidades con reducciones del 0,2%, entre las que se encuentran Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Extremadura y Cantabria, con descensos del 0,1% en ambos casos, completan el cupo de comunidades en las que mengua el número de hogares en un año. A partir de aquí, se registraron ascensos en todas las demás autonomías, con menciones especiales a Ceuta y Melilla. El 1,3% crecen los hogares de la primera ciudad autónoma y el 1,2% en la segunda. El mismo porcentaje que Canarias, la primera comunidad de entre las que aumentan los hogares. Tras ella, Baleares y Madrid, las dos con 0,8% más.

Es la Región de Murcia la comunidad con los hogares más poblados al registrar una media de 2,72 personas por hogar. Sin embargo, no llega a los niveles de las ciudades autónomas (3,21 en Ceuta y 3,20 en Melilla). Una media de 2,25 personas viven en los hogares asturianos y una de 2,34, en los castellano-leoneses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate