Borrar
Anadón y González Menorca, junto a representantes del Gobierno regional y de Viwom. :: díaz uriel
De La Fombera al mundo entero

De La Fombera al mundo entero

Viwom, la startup riojana que integró el vídeo en los emails, estrena sede

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ

Miércoles, 19 de abril 2017, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, visitó ayer las nuevas instalaciones que la empresa riojana Viwom estrenó a mediados de enero en Logroño. La consejera estuvo acompañada por el CEO de la firma, Ramón Anadón; el gerente de la ADER, Javier Ureña; el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros, y representantes de la startup riojana.

González Menorca destacó que Viwom «nació en el vivero de empresas dirigido a nuevos proyectos de base tecnológica de La Fombera» y es el ejemplo de «cómo una idea inicial que no se sabe realmente si al final se va a poder llevar a cabo es un éxito». En este sentido, recordó que «la ADER apoya con financiación y asesoramiento a los emprendedores riojanos».

Viwom nació en el 2013 y consiguió lo que muchos expertos decían que no lograría: integrar el vídeo en el cuerpo de un correo electrónico facilitando que se reproduzca automáticamente sin necesidad de que el usuario pinche en un enlace que le lleve a una página web. Esta innovadora herramienta tecnológica y de marketing se lanzó en enero del 2014 y compañías como Inditex, Meliá, BMW, Clínica Baviera, Thomas Cook, Sony Pictures y DU Telecom, entre otras, han apostado por ella para sus campañas de vídeo email marketing. «A partir de ahí lo que hemos hecho es especializarnos y escalar la tecnología porque, por ejemplo, nos contactó twiter desde Estados Unidos, solicitando hacer campañas de más de 400 millones de emails», explicó ayer Anadón. Ahora, el objetivo de la compañía riojana es «escalar en ventas». Así, el propósito es «crear un equipo comercial potente con vistas a la expansión internacional y dinamizarlo a nivel global».

Como primer consejo a los emprendedores, Anadón recomienda que «compartan su idea porque hay muchos profesionales que quieren ayudarte». «No hay que tener miedo», dice. Como segunda sugerencia, el CEO de Viwom plantea «no hacer una planificación a largo plazo sobre todo si la idea está relacionada con el mundo de internet». Y, por último, «buscar toda la financiación que se pueda porque siempre hace falta mucho más dinero del previsto en un primer momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios