La Rioja

Anticorrupción traslada a la Fiscalía de La Rioja el contrato del parking del Cibir

  • El Tribunal de Cuentas archiva las diligencias al «no apreciar indicios de daño económico» tras la denuncia que formuló el sindicato FeSP-UGT

La Fiscalía Anticorrupción ha dictado un decreto, sin posibilidad de recurso, por el que da traslado a la Fiscalía de La Rioja del expediente sobre el contrato firmado por la Consejería de Salud y la empresa Aparcamientos CIBIR SL. El argumento es que no tiene competencia territorial, según consta en la nota de prensa remitida ayer por UGT de La Rioja.

FeSP-UGT recuerda que el pasado 6 de febrero presentó en el registro de la Delegación del Gobierno de La Rioja sendas comunicaciones dirigidas a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas del Estado, a fin de que estos dos tribunales investigaran y analizaran el contrato firmado entre Salud y Aparcamientos CIBIR SL.

En respuesta, la Fiscalía Anticorrupción ha dictado este decreto dando traslado a la Fiscalía de La Rioja del citado expediente aludiendo falta de competencia territorial, señala el sindicato en un comunicado.

En cuanto al Tribunal de Cuentas del Estado ha comunicado a este sindicato a través de un escrito que archiva las diligencias preprocesales en cuanto a la responsabilidad contable, materia exclusiva de este tribunal, al no apreciar indicios de «daño económico, real, efectivo e individualizado en los fondos públicos».

UGT dice no entender «como no ha considerado perjuicio público los más de 6 millones de euros que la Consejería debe pagar a Aparcamientos CIBIR en compensación por los beneficios no alcanzados, reflejado en el contrato firmado». Más adelante, añade que «las presuntas ilegalidades e irregularidades» en la tramitación administrativa de la adjudicación de este contrato, denunciadas por FeSP-UGT, quedan ahora en manos de la Fiscalía de La Rioja».

Desde FeSP-UGT «esperamos una pronta y justa resolución, a fin de resolver un contrato que hipoteca los fondos públicos del Sistema Riojano de Salud con repercusión sobre la atención a la salud de los riojanos».