Borrar
Reverencia de banderas el Viernes Santo en Cornago. ::
Ambiente barroco en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo en Cornago

Ambiente barroco en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo en Cornago

Hoy salen cinco pasos escultóricos: el 'Pasohuerto', los judíos (flagelación de Cristo), el Ecce Hommo, la Verónica y la Virgen de la Soledad

Sanda Sáinz

Jueves, 13 de abril 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las procesiones de Cornago de Jueves Santo y Viernes Santo se caracterizan por su aire barroco del siglo XVIII con elementos que las diferencian de otros lugares.

Ambos días hay misa a las 20 horas y después comienzan los recorridos. El Jueves Santo salen cinco pasos escultóricos: el 'Pasohuerto', los judíos (flagelación de Cristo), el Ecce Hommo, la Verónica y la Virgen de la Soledad. Desfilan niños nazarenos, los hombres entonan un antiguo cántico precediendo a la comitiva y las mujeres también cantan acompañando a la Soledad.

El Viernes Santo en la procesión van doce sayones que portan doce banderas, un pendonero ataviado con ropas del siglo XVIII, el Cirineo con la cruz y cuatro angelitos con cálices, el paso del Sepulcro, el Angelón con seis angelitos con los signos de la Pasión y, al final, la Virgen de la Soledad con el velo de luto.

Al llegar a la plaza la comitiva se rinde reverencia al sepulcro y a la Virgen, siendo este uno de los momentos más significativos de la Semana Santa de Cornago.

La parroquia dispone de una página web relacionada con estas celebraciones lapasionencornago.org además de un vídeo sobre Viernes Santo que se proyecta a lo largo del año en la capilla de la Soledad, en la iglesia de San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios