Borrar
Francisco Javier Garrido. ::
Una veintena de militantes pide la dimisión de la cúpula de Podemos en La Rioja

Una veintena de militantes pide la dimisión de la cúpula de Podemos en La Rioja

Los disconformes con la gestión de Garrido le acusan de desatender a los círculos, mientras el secretario general no cree «representativa» la queja

Teri Sáenz

Martes, 4 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de afiliados de Podemos en La Rioja han suscrito un documento en el que plantean la dimisión del Consejo Ciudadano Autonómico con su secretario al frente, Francisco Javier Garrido, por lo que consideran una «falta de competencia» en la gestión de las bases. «Después de un año de funcionamiento, la realidad de los círculos es un erial», señalan en el escrito blandido en el transcurso de la asamblea de rendición de cuentas celebrada el pasado viernes. Y agregan: «La situación actual está crispada en muchos frentes, los círculos apenas se reúnen, la mayor parte ni existen o apenas tienen miembros...», aducen para recordar que, a pesar de ser uno de los compromisos adquiridos por Garrido cuando tomó las riendas en marzo del 2016, «los círculos de La Rioja han ido disminuyendo paulatinamente en inscritos y seguidores». «Aunque al inicio se pudo vislumbrar una intención de creer en este proyecto (...) y mucho más a partir de Vistalegre 2, la desgana y la poca acción política han hecho que volvamos a un pasado muy incierto», relatan en el documento trasladado a la dirección de la formación 'morada' en la comunidad.

«Armar ruido»

El secretario general de Podemos rebatió las acusaciones vertidas por sus compañeros de filas y dudó de su representatividad en relación al sentir general. «Se trata de un grupo de gente muy concreta que quiere armar ruido, pero no dejan de ser veinte que no participan activamente en el partido», aseguró Francisco Javier Garrido para respetar en cualquier caso la postura tomada por los críticos. «Si no están de acuerdo con la labor del Consejo Ciudadano hay procedimientos articulados para abrir una asamblea y pedir nuestra dimisión que pasan por reunir el apoyo del 25% de los afiliados, lo cual supone en torno a 500 firmas», recuerda. ¿Está vinculado el documento con el 'expediente Cantabrana' abierto al diputado regional y el respaldo de sus afines? «No sé si hay una relación directa, pero es posible que algo tenga que ver», se limita a responder el líder del partido.

Lo que rechaza de plano es el cuestionamiento de la gestión de los círculos. «Cuando llegamos a la dirección no había ninguno, mientras que ahora hay activos, de momento, cuatro de los nueve existentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios