Borrar
Presentación, ayer, el programa de la UNIR. ::
La UNIR inicia un proyecto para hacer más dinámica la asignatura de Historia

La UNIR inicia un proyecto para hacer más dinámica la asignatura de Historia

«Se pretende transmitir de manera emotiva los contenidos históricos, sobre todo de Europa», indicó el vicerrector de Investigación

LA RIOJA

Martes, 4 de abril 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título 'E-Story Training Package on media Literacy', la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se embarcó ayer en un proyecto para hacer más dinámica y atractiva la asignatura de Historia, tal y como explicó el vicerrector de Investigación y coordinador español del proyecto, Julio Montero.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de inaugurar el programa, Montero relató cómo un equipo internacional, liderado en España por la UNIR, pretende transmitir «de manera emotiva» los contenidos históricos, principalmente, de Europa, que hablen de «aspectos comunes que compartimos».

Para ello, se usarán medios digitales, a través de Internet, para hacer más «interesante» la Historia usando, incluso, «grabaciones familiares» para «construir una cultura de lo popular que sirva de base para una unidad política».

Las fotos familiares, dijo, «crean memoria» y el proyecto formará profesores que lleven esos recuerdos al aula, a través de una plataforma de recursos audiovisuales. La UNIR se centra, en este sentido, en la formación en aspectos digitales para que los profesores puedan usarla en el aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios