La Rioja

Asiscar denuncia no haber llegado a un acuerdo sobre la paga extra con Ferrovial

  • La empresa afirma haber cumplido su obligación de pago a los trabajadores de los tres meses que le corresponde, hasta el 31 de marzo del 2017

logroño. Asiscar ha «denunciado no haber llegado a un acuerdo con Ferrovial sobre la paga extra del 2017 de sus trabajadores», informa en una nota de prensa. La empresa se ha reunido con Ferrovial para tratar sobre los trámites para el traspaso de actividad de Asiscar a Ferrovial, con motivo del inicio de la actividad de esta última del servicio de transporte sanitario.

Asiscar señala que «a pesar de corresponder a Ferrovial el pago de la parte proporcional de la paga extraordinaria, en función de la actividad del servicio desde abril de 2017, es decir 9 meses, Ferrovial declina tal responsabilidad y ha optado por no proceder al pago en la fecha que corresponde». «Ferrovial, en una rara combinación con algunos miembros del comité de empresa que no pretenden defender los intereses de los empleados sino intentar perjudicar a la empresa saliente frente a la entrante, está intentando eludir la citada responsabilidad intentando trasladar a Asiscar dicha obligación y así evitando el desembolso inicial que tienen que realizar», prosigue.

En la nota Asiscar agrega que «ha cumplido con su obligación del pago a los trabajadores de los tres meses que le corresponde de acuerdo al tiempo que han estado desarrollado sus funciones en la empresa, es decir, hasta el 31 de marzo de 2017». Y ante tal situación la empresa anuncia que «emprenderá las acciones legales que corresponda ante las autoridades competentes para defender tanto sus intereses como los intereses de sus ex trabajadores».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate