Borrar
Trabajadores de ASPACE en un pabellón riojano.
Un proyecto favorecerá la contratación de personas con parálisis cerebral

Un proyecto favorecerá la contratación de personas con parálisis cerebral

FER, Schindler y ASPACE firman un convenio de colaboración para integrar laboralmente a personas con discapacidad

efe

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la multinacional del sector de ascensores Schindler y ASPACE desarrollarán un proyecto piloto que favorecerá la inserción laboral y social de personas con parálisis cerebral a través de la contratación por parte de empresas riojanas.

Este proyecto lo han presentado hoy en Logroño los presidentes de la FER, Jaime García-Calzada; y de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPECE) de La Rioja, Manuela Muro; el delegado de Schindler en La Rioja, Iñaki Senar; y la coordinadora del Centro Especial de Empleo de ASPACE, Paloma García.

La empresa Schindler, como promotora, realizará la primera contratación en el marco de sus acciones en responsabilidad social empresarial y financiará el 25 % de la contratación de otras cuatro personas en cuatro empresas, ha detallado la FER en una nota.

ASPACE, como entidad social del tercer sector, realizará las labores técnicas, el control, el seguimiento y la evaluación de las personas contratadas, que proceden de su Centro Especial de Empleo.

También asumirá el 50 % del coste de la contratación durante los cuatro meses que la persona permanezca en su puesto de trabajo.

La FER promoverá y difundirá el proyecto entre las empresas riojanas y contribuirá a la concienciación empresarial y al impulso de la integración social y laboral de las personas con parálisis cerebral como un factor de competitividad y sostenibilidad.

Las empresas que participen en el proyecto e incorporen a sus plantillas trabajadores con discapacidad sufragarán el 25 % restante del coste de contratación de las personas.

Proyecto "pionero"

Las entidades promotoras y colaboradoras en este proyecto "pionero" en La Rioja, según la FER, tienen como objetivo favorecer la integración social y laboral de la discapacidad, prorrogar las contrataciones en el mercado laboral, sensibilizar a las empresas sobre esta realidad social y difundir este proyecto con una buena práctica regional y nacional.

La inserción laboral de personas con discapacidad constituye una de las iniciativas mejor valoradas por las empresa y lleva consigo innumerables ventajas y beneficios, ha añadido.

Entre ellos, dotarse de una estrategia de recursos humanos abierta a la diversidad, un positivo clima laboral, la mejora de la productividad y la competitividad profundizar en la cultura corporativa y de la responsabilidad social.

Además, ha defendido que significa un ejemplo para el resto del tejido empresarial, contribuye a la confianza de los grupos de interés de la empresa y mejora la comunicación y la credibilidad.

Cualquier empresa que precise cubrir un puesto de trabajo puede incorporar a una persona con discapacidad entre su personal, especialmente aquellas con plantillas superiores a 50 trabajadores, ha puntualizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios