La Rioja

Un portavoz de Génova asegura que el PP nacional apoya a Gamarra y Cospedal lo niega

La dirección del PP reuinida el martes en Génova. / Twitter de Emilio del Río
La dirección del PP reuinida el martes en Génova. / Twitter de Emilio del Río
  • Ceniceros asegura, tras conversar con su secretaria general, que desde la dirección se garantiza neutralidad ante el congreso

Las vísperas del congreso del PP vive sus horas más frenéticas, con los dos candidatos embarcados en la búsqueda de votos y pendientes ambos del resto de frentes abiertos: por ejemplo, Génova. Es decir, la calle donde se aloja su sede nacional, donde un portavoz emitió el martes unas declaraciones donde garantizaba su apoyo a Cuca Gamarra. Un respaldo que este miércoles desmintió el equipo de José Ignacio Ceniceros: en un comunicado, el presidente del Gobierno aseguraba haber conversado durante esta mañana con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien le desmintió que la cúpula del partido apoyara a ninguno de los dos candidatos en liza. Por el contrario, Cospedal, siempre según la versión de Ceniceros, se mostró firme partidaria de la "neutralidad" en los congresos regionales donde hay más de un contendiente en liza.

Según su comunicado, a Ceniceros le invitó Cospedal a esforzarse en alcanzar una candidatura única, de integración. El candidato asegura, en un vídeo enviado por su equipo, que prometió a la secretaria general de su partido que se estaba esforzando en conseguir una lista unitaria y le desveló su intención de seguir trabajando por la integración.

Desde Génova, consultados sus portavoces desde este diario, prefieren limitarse a pronunciar la frase según la cual " ni confirma ni desmienten" tanto las declaraciones de Cospedal como la noticia anunciada el día anterior, cuando ese portavoz no identificado reiteró el apoyo nacional a Gamarra. Diario LA RIOJA ha intentado, hasta ahora sin éxito, confirmar con la secretaria general el contenido de esa conversación desvelada hoy por la candidatura de Ceniceros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate