Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Niños jugando en el patio de un colegio.
Un simulador permitirá conocer en tiempo real las plazas libres en los colegios

Un simulador permitirá conocer en tiempo real las plazas libres en los colegios

La herramienta on-line comenzará a funcionar el próximo uno de abril

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha creado un simulador online para el proceso de escolarización, que permitirá a las familias conocer en tiempo real el número de plazas libres y solicitudes que se reciben en cada centro educativo.

La Consejería, en una nota, ha detallado que se trata de una herramienta digital, a la que se accede a través de la dirección "www.larioja.org/racima", con la que se busca evitar que las familias se desplacen a los centros educativos en los que quieren escolarizar a sus hijos para conocer este tipo de información.

Ha precisado que su uso es sencillo, ya que solo requiere que se complete un formulario con los datos básicos que se solicita a las familias durante el proceso de escolarización y tiene en cuenta también los posibles puntos adicionales de que disponga el alumno de acuerdo a las variables habituales.

Entre ellas, se cita si tiene hermanos matriculados en el centro, si sus padres o tutores trabajan en el mismo y si el domicilio de residencia se encuentra en el área de influencia del colegio, lo que permitirá que la información que genere será lo más certera posible.

La herramienta comenzará a funcionar el próximo uno de abril, en coincidencia con la apertura del plazo de admisión de alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La Consejería ha recordado que el próximo 31 de marzo se celebrrá el sorteo público de las letras que marcarán el corte en los listados alfabéticos, en caso de que haya empate en los puntos, según los criterios fijados para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

El simulador se nutrirá de información conforme avance el mes de abril y los centros actualicen los datos disponibles, por lo que su utilidad irá en aumento con el desarrollo del proceso de escolarización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios