Borrar
Un local para contribuir a una sociedad inclusiva

Un local para contribuir a una sociedad inclusiva

El Ayuntamiento de Logroño cede a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido un espacio para que pueda desarrollar sus actividades

la rioja

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño cederá a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA) un local para "construir una ciudad más justa, en la que todas las personas tengan iguales oportunidades, con independencia de sus capacidades, y una sociedad inclusiva, que avanza sin dejar a nadie atrás".

Así lo ha indicado la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, tras reunirse con responsables de ARDACEA, donde les ha comunicado que el Consistorio cederá un local de propiedad municipal en el Paseo del Prior para que esta asociación pueda desarrollar todas las actividades que impulsan a favor de ese colectivo, según informa Efe.

El local, con una superficie de 160 metros cuadrados y cedido por un plazo inicial de 15 años, "fortalece el tejido social de la ciudad", ha dicho la alcaldesa en declaraciones a los periodistas. "Si nos coordinamos y como Administración somos capaces de dar respuesta a las necesidades de las asociaciones, estamos tejiendo unas redes más sólidas y fuertes y, en este caso, damos mayor respuesta a las personas que viven con daño cerebral", ha subrayado.

Gamarra ha destacado que "este es el camino con el que trabajamos con ARDACEA", ya que, "además de ofrecerle apoyo económico para que desarrolle su programa de atención social, con la cesión de este local, la asociación va a conseguir estabilidad, lo que le va a permitir seguir madurando y creciendo".

ARDACEA, ha recordado, "lleva un recorrido de casi siete años desarrollando una importante labor con personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familias" y ha demostrado que "desarrolla un trabajo serio y necesario para los logroñeses". También ha agradecido el trabajo que realizan todos los profesiones y voluntarios que trabajan en esta asociación que permite que "las personas con daño cerebral y sus familias tengan todo el apoyo que necesitan".

El presidente de ARDACEA, Emilio García Ulecia, ha declarado que el nuevo local sustituirá al que actualmente ocupa la asociación en régimen de alquiler, lo que supondrá un "importante alivio económico"; y les permitirá desarrollar más actividades y "cubrir todas las necesidades para dar la mejor atención posible".

La asociación tiene 140 socios, aunque ha asegurado que "este número realmente se multiplica, ya que también damos atención a sus familiares, que en ocasiones son los verdaderos damnificados". Entre la actividades que desarrollará la asociación en su nueva sede, García Ulecia ha destacado el servicio de atención social, tanto individual como familiar sobre tramitaciones y gestiones; y diversos talleres para personas afectadas por un daño cerebral adquirido sobre estimulación cognitiva, fisioterapia y psicología.

ARCADEA dispone de grupos de apoyo a familias y organiza charlas formativas en cuestiones específicas relacionadas con esta patología y de esta forma, según ha subrayado, "también hacemos ciudad".

Según ha comentado, el daño cerebral adquirido puede ser consecuencia de varios hechos, como ictus, derrames cerebrales o traumatismos craneoencefálicos; y ARCADEA, "aunque en la mayoría son personas mayores, también atendemos a jóvenes de unos veinte años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios