Borrar
Reunión de la Federación Riojana de Municipios con el Gobierno de La Rioja.
El Gobierno propone a la FRM un menor coste en la gestión de tributos locales

El Gobierno propone a la FRM un menor coste en la gestión de tributos locales

La Consejería de Administraciones Públicas muestra su «voluntad de realizar una rebaja en el coste del servicio prestado a los Ayuntamientos»

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha propuesto hoy a la Federación Riojana de Municipios (FRM) realizar una reducción del coste del servicio para la gestión y recaudación de los tributos locales.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, se ha reunido con la Junta de la FRM para explicar la propuesta del Gobierno de La Rioja en relación al convenio para la gestión y recaudación de los tributos locales.

Domínguez ha recordado que, recientemente, el Gobierno regional ha adjudicado este servicio a la empresa Asesores Locales Consultoría SA por un importe de 6,20 millones de euros, lo que supone un aminoración respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a 8,7 millones.

En este sentido, ha mostrado la voluntad del Gobierno de La Rioja de realizar una rebaja en el coste del servicio prestado a los Ayuntamiento, de modo que les repercuta los ahorros obtenidos en este contrato.

"Nuestro objetivo es seguir colaborando con los ayuntamientos para ayudarles a gestionar de forma más eficiente los tributos municipales y puedan disponer de mayor liquidez", ha asegurado.

Para ello, ha anunciado que el Ejecutivo riojano va a denunciar los convenios que la comunidad autónoma tiene suscrito los municipios con el fin de trasladar esta minoración económica a las corporaciones locales.

De esta forma, se tramitará un nuevo convenio en el que se ajustará el sistema de financiación. Actualmente, 168 municipios están adheridos al convenio para la aplicación de los ingresos de derecho público municipales, lo que significa que el 96,55 % de los municipios riojanos tienen delegada a la Comunidad Autónoma la recaudación y gestión de sus impuestos e ingresos de derecho público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios