Borrar
Imagen de una de las camas donde se puede ver la rotulación de una de las sábanas con el logotipo de la sanidad pública.
Marea Blanca denuncia que sábanas del San Pedro son utilizadas en la clínica privada Valvanera

Marea Blanca denuncia que sábanas del San Pedro son utilizadas en la clínica privada Valvanera

La plataforma en favor de la sanidad pública denuncia el uso de ajuar y lencería de titularidad pública en un centro privado

la rioja

Jueves, 23 de marzo 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma en favor de la sanidad pública Marea Blanca Rioja ha puesto en su conocimiento de la Consejería de Salud la presunta irregularidad en el tratamiento que se pueda estar dando a las sábanas identificadas con el logotipo del Servicio Riojano de Salud, concluyendo que estas son de propiedad pública, en su uso en la clínica Valvanera, de utilidad privada.

Marea Blanca explica en una nota que "en una primera apreciación hemos comprobado que en las camas instaladas en la clínica privada Valvanera se utilizan las sábanas propiedad del Servicio Riojano de Salud, en ocasiones mezcladas con otras con el logotipo de la mercantil Valvanera".

Preguntas

La plataforma se formula varias cuestiones ante esta situación:

1 ¿Tiene formalizada la Consejería de Salud algún contrato que recoja la cesión de material del departamento de lencería del Hospital San Pedro a la Clínica privada Valvanera?

2 ¿Puede ser este un hecho puntual o se extiende a otras mercantiles sanitarias con las que tiene contratos la Consejería de Salud?.

3 ¿Desde cuándo se produce esta presunta irregularidad y de ser así, por qué no ha sido detectado por la inspección que ha de velar por el cumplimiento de los contratos que se firman?.

4 ¿Considera la Consejería que pueda estar incurriendo en algún error el servicio de lavandería privatizado, en la actualidad a cargo de la empresa INDUSAL Navarra SL? y, en consecuencia, de confirmarse la presunta irregularidad, ¿qué pasos va a dar la Consejería para resolver esta cuestión?

Desde Marea Blanca Rioja aseguran que vienen detectando "irregularidades en la revisión del contrato firmado entre ambas partes, negociado en secreto y que hemos conocido ahora. Nos preocupa que la consejera de Salud no haya dado respuesta a ninguna de las cartas que desde el mes de enero le hemos remitido y que seguiremos haciendo, dado que el contrato contiene aspectos que a nuestro juicio rayan la ilegalidad", comunican desde esta plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios